Deportes 

Los Pumas perdieron ante Inglaterra y ahora necesitan un milagro para seguir en el mundial

Esta madrugada del sábado, ante una multitud de 48.105 espectadores, Los Pumas perdieron contra Inglaterra por 32 a 10 en su tercera presentación de la Zona C y ya se encuentra prácticamente con un pie fuera del mundial. Pese a la derrota, el seleccionado argentino de rugby todavía tiene una mínima posibilidad de seguir en segunda ronda.

Garantizándose su lugar en cuartos de final de Japón 2019, Inglaterra dominó la pelota durante los 80 minutos de juego en el Tokyo Stadium, dejando expuesto a Los Pumas a un mero milagro de puntos para seguir.

El elenco de Mario Ledesma se encuentra en una situación límite, ya que para poder avanzar no sólo debe ganarle a Estados Unidos, sino que también dependerá de los resultados de Francia ante Tonga y la Rosa.

Desde el vamos, Inglaterra, con 15 puntos, ya está clasificada a cuartos. A Francia (9) le queda jugar este domingo ante Tonga (sin puntos como Estados Unidos) y los ingleses. Los Pumas suman 6 y les resta enfrentar a los estadounidenses el miércoles.

La Selección necesita vencer a los yanquis y que Francia pierda sus dos partidos, que si bien puede caer ante Inglaterra, es poco probable que lo haga ante Tonga.

Los Pumas pueden llegar, máximo, a 11 puntos, si ganan y apoyan un mínimo de cuatro tries. Francia, que les ganó en el debut, no deben sumar dos en los partidos que les faltan (en caso de igualdad en la tabla, pasa por haber ganado el duelo vs. Argentina). Ya con un empate se clasifican, lo mismo si pierden ambos duelos por menos de ocho puntos, porque sumarían dos unidades de bonus defensivo.

 

Fuente: Olé

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario